English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva
AÑO XXXV - N° Edición 1817 - 21 DE JULIO DE 2017
Commodities
La molinería de trigo en Argentina
PATRICIA BERGERO - JULIO CALZADA
 

Es un sector que ocupa un lugar relevante dentro la agroindustria argentina. Según la Federación Argentina de la Industria Molinera, Argentina ocupó el 9° lugar como exportador de harina de trigo en el año 2015, participando con 3,5% del comercio global medido en toneladas y 3,1% si se lo mide en dólares. Es un sector clave para la economía nacional; mientras que por cada peso que crece la actividad se generan tres pesos nuevos en toda la economía, tiene un multiplicador del empleo de 2,5. Esto significa que por cada puesto de trabajo creado en molinería, se crean 2,5 puestos en toda la economía.

+ SEGUIR LEYENDO
Commodities
Las adversidades climáticas apuntalan los cereales
SOFÍA CORINA
 

La sequía en diferentes países trigueros atentan con el grano de alta calidad inquietando a la demanda panadera. Esto sostiene a los precios de las diferentes variedades en sus picos de los últimos años. Al mismo tiempo, los sedientos maíces en EE.UU impulsan una racha alcista que se traslada al mercado local.

+ SEGUIR LEYENDO
Commodities
Panorama del maíz de Estados Unidos
JULIO CALZADA - FEDERICO DI YENNO
 

Julio es un mes clave para la determinación de los rindes de maíz en EE.UU. Los modelos climáticos toman el protagonismo principal en esta parte del año incidiendo en el precio del maíz y la volatilidad según varían las estimaciones de largo y corto plazo. Aquí analizamos las áreas productivas de maíz en ese país.

+ SEGUIR LEYENDO
Commodities
La soja se reactiva de la mano del mercado externo
FEDERICO DI YENNO
 

La suba de los precios de la soja y sus productos en CBOT, en virtud de la potencial pérdida de rindes en EE.UU. y las ventas externas norteamericanas, elevaron el precio doméstico de la oleaginosa y reapareció la oferta. Los números más positivos, tanto para la exportación como para la industria, incidieron en el nivel de compras.

+ SEGUIR LEYENDO
Finanzas
Crédito hipotecario en alza y depósitos a plazo estancados
NICOLÁS FERRER
 

Durante el pasado bimestre no se han observado alteraciones de significancia en la dinámica de los créditos y los depósitos en el conjunto de las entidades financieras. Tanto los créditos en dólares como los hipotecarios crecen con rapidez mientras que los depósitos a plazo fijo están estancados en términos reales.

+ SEGUIR LEYENDO
Estadísticas
MONITOR DE COMMODITIES
TERMOMETRO MACRO
DONDE ESTÁN?
PANEL DE CAPITALES
 
 
 
 
 
 
 
Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar