English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Publicaciones - Informativo Semanal

viernes, 26 de febrero de 2016
Informativo Semanal N° 1747
AÑO XXXIII - N° 1747
Commodities
Descargar en PDF
Editorial: Nuevo formato y algunos cambios en el contenido
Patricia Bergero

Lo digital es parte de nuestras vidas desde hace rato, cada vez más presente pero inadvertido, como el reloj en nuestras muñecas. Desde hace muchos años nuestro Semanal está en la web y hemos comprobado que la forma dio paso a un montón de posibilidades: la búsqueda de una palabra o texto en una biblioteca digital y en el universo de las 3w; la distribución compartiendo lo que gusta -o lo que se quiere criticar-; la presencia en webs impensadas; la consulta en Internet por celular, a falta de computadora o notebook a mano; por sólo nombrar algunas.

A poco más de dos meses de cumplir 34 años de vida, el Informativo Semanal BCR se despide de la distribución en papel para quedarse con la distribución en formato exclusivamente digital. Muchos de los que escribimos y hacemos este semanario somos libros-papel adictos; nos gusta el olor del papel y la tinta, la textura de los distintos papeles en la punta de los dedos cuando damos vuelta la página, el poder ojear un libro mientras pasamos rápidamente varias hojas, el chequear los textos en dos páginas distintas al mismo tiempo, en fin... Pese a ello, reconocemos que cuando se trata de artículos o noticias la inmediatez exige que el estándar sea la forma digital y deja de tener sentido la emisión en papel. Para nuestros lectores papel adictos, o para quienes les gusta guardar la edición completa, seguirá existiendo la alternativa de imprimir el archivo pdf que subimos a nuestra web pero dejará de llegarles por el correo tradicional o por la mensajería.

Además de circunscribirnos a la distribución digital, esta semana íbamos a publicar con un nuevo diseño, un diseño web reponsive, y con algunos cambios de contenido. El fuerte temporal que cayó sobre Rosario provocó serios problemas energéticos y de allí en más todo empezó a complicarse hasta hacernos imposible salir esta semana con el nuevo formato. Así que los primeros cambios podrán apreciarse recién la semana próxima.

¿Qué cambiará, además de la cuestión de diseño en el nuevo Informativo Semanal? Dejaremos de lado la publicación de cuadros que acumulan información estadística o de precios ya que esa información está disponible en sus fuentes primarias e innumerables fuentes secundarias en sus páginas en Internet; fácil de acceder, fácil de descargar. Además que, si de precios se trata, los mercados institucionales o los proveedores de información suelen tener desarrollados sus aplicativos para móviles. No obstante, para quienes necesiten ubicar la estadística comercial o de precios últimos o históricos habrá una sección que los guiará a las mejores fuentes.

Algunos de esos datos estadísticos o indicadores formarán parte de los artículos ya que la idea es dar una "vuelta de tuerca" a la información. Aun así, incluiremos tres secciones estadísticas con la pretensión de resumir las variables más interesantes de la economía, del mercado financiero -y de capitales en particular, y de los mercados de commodities.

Como siempre, gracias por leernos, gracias por escribirnos, gracias por criticarnos.

 Informativo Semanal

 índice de Contenidos

 Publicaciones

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar