English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


NoticiaS BCR

viernes, 22 de noviembre de 2013
Acto y coctel celebratorio
Nuestro idioma como oportunidad: la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española celebró el inicio de actividades en la BCR

 

 
La Bolsa de Comercio de Rosario fue el marco elegido para el acto de celebración del inicio de actividades  de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española, que tuvo lugar el pasado 18 de noviembre.
 
Esta iniciativa estratégica para Rosario busca aprovechar la oportunidad cultural, económica y de internacionalización que representa el idioma español, y está inspirada a partir de la exitosa y memorable realización en Rosario del III Congreso Internacional de la Lengua en 2004.
 
Tanto la BCR, como la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y la Universidad Nacional de Rosario, son socios fundadores de la Fundación, y participaron del acto las máximas autoridades de los mismos.
 
La apertura estuvo a cargo de los miembros del Consejo de Administración de la Fundación, quienes expresaron su decisión de aunar esfuerzos, desde sus distintas visiones institucionales y competencias, con el objetivo de diseñar y ejecutar proyectos que permitan a la ciudad de Rosario y a la provincia aprovechar las oportunidades culturales, económicas y de internacionalización que ofrece nuestro idioma.
 
El presidente de la Bolsa de Rosario, Ing. Cristián Amuchástegui, destacó durante su discurso la puesta en marcha de la Fundación, cuya idea surgió en conjunto con el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, la UNR y la BCR, quienes coincidieron en la oportunidad de crear una entidad que contribuyera al estudio, perfeccionamiento y difusión del español, y que impulsara a la región como polo educativo. “Para ello tuvieron presente  la trascendencia ejercida por la  lengua española en el desarrollo de la cultura; la creciente importancia de Rosario en el ámbito cultural nacional e internacional; y la vinculación que se mantiene con entidades nacionales y extranjeras identificadas con el estudio y difusión de la lengua”, remarcó.
 
En esta línea, destacó la importancia del “encuentro de esfuerzos y objetivos mancomunados entre las instituciones públicas y privadas, que constituye no sólo una respuesta responsable, sino que contribuye a solidificar el futuro de las sociedades. Precisamente, la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española es producto de un encuentro de tales características, y como tal abre nuevas y promisorias puertas”. Por último, cerró su discurso recordando y haciendo propia una frase que pronunció hace 9 años el Presidente de la Real Academia: “Confiamos en ‘el espíritu de los rosarinos, en esa voluntad de construir la ciudad de la palabra’".
 
También brindaron unas palabras la intendenta de la ciudad de Rosario y presidenta de la Fundación, Dra. Mónica Fein; la ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles González; y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Prof. Darío Maiorana.
 
El acto convocó a numerosas autoridades de las cuatro instituciones que integran la Fundación y también a miembros del Cuerpo Consular así como a personalidades representativas de la cultura, la educación y el sector empresarial de Rosario. Contó además con la presencia de Jesús Silva, embajador de España en Panamá, quien fue invitado por la Municipalidad de Rosario para aprovechar su amplia experiencia vinculada al papel de la lengua en la política exterior española.
 
Como cierre del evento, hizo su presentación la reconocida actriz argentina Cecilia Roth, quien leyó a los presentes “Ómnibus” de Julio Cortázar, uno de los relatos de Bestiario, el primer libro de cuentos del autor.
 
Para ver la galería de imágenes, hacer click en el siguiente link:
(Álbum: Acto Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española)  

NOTICIAS BCR

VOLVER

Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales
Tel.: (54-341) 5258300/4102600
e-mail:prensa@bcr.com.ar
www.bcr.com.ar
 

NOTICIAS BCR está dirigida a los Sres. Socios destinada a fines informativos. La Bolsa de Comercio de Rosario declina cualquier responsabilidad por un uso distinto al especificado.

Este e-mail es un servicio de la Bolsa de Comercio de Rosario. Si Ud. no desea continuar recibiendo este e-mail, por favor selecciones este enlace

Bolsa de Comercio de Rosario | Córdoba 1402 (S2000AWV) | Rosario | Santa Fe | Argentina
 
Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar