English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Noticias

28/09/2018 12:00 - Institucional
LA BCR REALIZÓ UNA MISIÓN A FINLANDIA, ESTONIA Y ALEMANIA

La Bolsa de Comercio de Rosario realizó una misión estratégica a los países de Finlandia, Estonia y Alemania, con el objetivo de conocer experiencias innovadoras, tanto tecnológicas como educativas, que sirvan de ejemplo para el desarrollo de la política de innovación de la institución.

Durante el viaje, se abordaron aspectos vinculados con instancias de formación profesional, de coordinación con el sector emprendedor y tecnológico en los que la Innovación se asocia con la educación produciendo resultados destacables.

 

La comitiva fue encabezada por el Presidente de la BCR, Alberto Padoán, junto a directivos de la institución y un grupo de referentes de innovación local, a los que se sumaron Ariel Rotondo, rector de la escuela secundaria ISPI 9073 de Santa Teresa (Sta. Fe), quien ha liderado un innovador sistema de enseñanza que le permitió ubicarse por encima de la media nacional; Manuel Álvarez Trongé, Presidente de la Asociación Educar 2050; Virginia Blaquier, miembro fundador del Colegio y la Fundación Santa María, líder en innovación pedagógica en la Provincia de Salta; y Mariela Anello, directora pedagógica en el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto (Sta. Fe).

 

El primer destino fue la ciudad de Helsinki (Finlandia). Allí la misión fue recibida por el Embajador argentino en el país nórdico, quien les presentó el sistema educativo finés y las políticas de digitalización impulsadas a nivel nacional. También, visitaron instituciones educativas de diversos niveles y compañías líderes en soluciones tecnológicas para el sector público y privado como la firma Tieto.

La recorrida continuó en Estonia, en donde fueron recibidos por la Jefa de Relaciones Internacionales del municipio de Tallin que dio los detalles de su innovadora estrategia de gestión. En la actualidad, la política de e-government (Gobierno Electrónico) que desarrollan los ubica entre los países que lideran el ranking mundial de digitalización. Allí también visitaron “StartupEstonia”, un programa que fomenta la coordinación público-privada colaborando en la consolidación y crecimiento de startaups.

 

Por último, la delegación visitó  Berlín (Alemania), la vibrante capital sede de uno de los centros de innovación más activos de Europa. Allí conocieron el icónico co-working space “Factory Berlin”, un espacio que comparten jóvenes emprendedores y multinacionales con un mismo fin: co-innovar en la comunidad.

Durante la estadía en el país teutón, fueron recibidos por el Embajador Argentino con quien  mantuvieron conversaciones sobre cooperación subnacional, innovación y desarrollo económico.

.

 Secciones

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar