English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Noticias

28/08/2017 11:00 - Institucional
133° Aniversario BCR
Alberto Padoán celebró la reapertura de las exportaciones de aceite de soja a China
En la celebración del 133° Aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, presidente de la entidad, se refirió a la decisión del gobierno estadounidense de elevar los aranceles a la importación de biodiesel argentino. “Más allá del daño que se provoca a nuestras exportaciones, tememos sinceramente que acciones como ésta provoquen una oleada proteccionista a nivel mundial”, aseguró el titular de la BCR.
 
 
Además de subrayar que la decisión de Estados Unidos “contradice el fallo de la OMC en favor de Argentina, por una medida antidumping similar impuesta por la Unión Europea”, Padoán destacó: “En compensación, hoy nos enteramos que la misión del Ministerio de Agroindustria a la República Popular China, logró que la empresa estatal Sinograin vuelva a importar aceite de soja argentino luego de más de dos años”.
 
Ante la presencia del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la Intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, y del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich –entre otros funcionarios nacionales y provinciales- el presidente de la BCR se mostró optimista sobre la situación que atraviesa el país. “Los números de julio están mostrando que los ingresos aumentaron proporcionalmente más que los gastos. Si esta situación se mantiene, la cuestión del déficit fiscal primario, el gran tema de la Argentina, empezaría a verse una luz al final del túnel”, remarcó.
 
“Están aumentando las exportaciones de carnes argentinas a China; es muy posible que se nos abra el mercado norteamericano luego de más de 15 años de haberlo perdido por aquel brote de fiebre aftosa. Y si las negociaciones del acuerdo Mercosur-Unión Europea llegan a feliz término, quizás el año próximo estemos en condiciones de incorporarnos como un jugador importante en el mercado europeo de carnes”, fueron las palabras con las que el Presidente de la Bolsa ilustró el panorama del sector ganadero. 
 
Padoán también hizo referencia a los puntos que, pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional, aún siguen sin resolverse. Entre ellos, mencionó la situación “crítica” de la infraestructura de transporte, la protección de los derechos de propiedad intelectual o la reforma impositiva. Sobre este último, detalló que “es necesario que se aprueben las reformas impositivas que hagan posible reducir la presión tributaria sobre los contribuyentes, en particular de impuestos distorsivos y perniciosos como los que gravan los débitos y créditos bancarios e ingresos brutos”.
 
La nueva Ley de ART fue otra cuestión que ocupó una parte destacada en el discurso de Padoán. “Sería importante que Santa Fe se adhiera pronto. Esto contribuiría a contener la litigiosidad laboral que afecta a las empresas, en particular a las PyMEs de nuestra provincia, que ocupa los primeros lugares del ranking en materia de judicialización de accidentes o enfermedades laborales”.
 
Por último, el líder de la Bolsa de Comercio de Rosario anunció que, desde hoy, Rofex y Matba comenzaron a operar los futuros ganaderos de ternero Rosgan y de novillo en pie, que toman como referencia para el ajuste los índices de precios de ternero para invernada Rosgan y de novillo terminado de Liniers.

 Secciones

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar