English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Noticias

02/08/2017 15:00 - Institucional
Es oficial: se lanzó la 4° Maratón integrativa y solidaria de la BCR
Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Municipalidad de Rosario, el Banco de Alimentos Rosario y la Fundación Vilela presentaron la carrera en conferencia de prensa. Además, estuvo presente la campeona Paralímpica de Río 2016, Yanina Martínez.
 
Maratón BCR

“Como todos los años, la Maratón de la Bolsa de Comercio de Rosario nos vuelve a movilizar desde sus ejes principales: integración y solidaridad. Es un orgullo para nosotros aportar un granito de arena para colaborar con instituciones que, desde su trabajo, le devuelve mucho a la ciudad”. Las palabras de Santiago Ramos, coordinador de la Comisión de Eventos de la Bolsa rosarina, reflejan el espíritu de la 4° maratón integrativa y solidaria.

En esta edición todo lo recaudado será donado al BANCO DE ALIMENTOS ROSARIO y a la FUNDACIÓN DEL HOSPITAL DE NIÑOS VICTOR J. VILELA. Por eso, estuvo presente la Doctora Viviana Esquivel, directora del hospital de niños que lleva el nombre de la fundación, quién destacó: “Promover este tipo de actividades, con la convocatoria de toda la ciudad nos permite recaudar fondos para equipar al Hospital y continuar con otros proyectos que tenemos junto a la Secretaría de Salud. Rosario es muy solidaria y somos agradecidos a la comunidad, que nos acompaña siempre”.

En tanto, Victor J. Vilela (h), vicepresidente de la fundación, agregó: “La BCR nos acompaña desde hace muchos años cada vez que necesitamos incorporar equipamiento o realizar alguna obra. Es notable la convocatoria. Por eso, todo lo que pueda genera la maratón será bienvenido y lo apoyamos”.  
La 4° Maratón Integrativa y Solidaria se realizará el domingo 20 de agosto, desde el Monumento a la Bandera. Las categorías 10k y 4k largarán a las 9 de la mañana; mientras que a las 10.30 se correrá la ya tradicional running kids de 500 metros. Toda la información se encuentra disponible en maraton.bcr.com.ar.

“La fecha coincide con el Día del Niño y proponemos vivir una jornada ideal para compartir en familia, con una clase de zumba, payamédicos, juegos inflables y la locución de los periodistas Juan Junco y Analía Bocassi”, destacó Ramos, quien también forma parte de la Comisión Directiva del Banco de Alimentos Rosario, una asociación civil que recupera alimentos que perdieron valor comercial y no así nutricional, y alimenta a más de 35 mil personas.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el auditorio de la BCR, también fueron presentados los productos que integran el Kit de corredores. Estará compuesto por una mochila, el número de corredor, medalla y remera oficial del evento. Además, incluirá productos alfajores Deubel, panificados La Cumbre, yerba mate Zion y barras de cereales Crowie. Al momento de la entrega del kit, se invita a todos los corredores a traer paquetes de leche en polvo o leche larga vida que serán donados al Banco de Alimentos Rosario. La inscripción también incluye el seguro de atleta, a cargo de La Segunda, y la cobertura médica, brindada por Urgencias.
 
Maratón BCR

Por su parte, el subsecretario de Recreación y Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social, Adrián Ghiglione, señaló: “En este tipo de eventos demostramos lo que es el deporte de la ciudad, donde podemos hacer una sinergia de esfuerzos entre privados y el Estado. Además, si es útil para ayudar a instituciones que benefician a los niños de Rosario, como el Hospital Vilela o el BAR, refuerzan el eje transversal que es el deporte”.

Quien se llevó buena parte de los flashes de la conferencia de prensa fue la rosarina Yanina Martínez, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en los 100 metros, y subcampeona del Mundial de Londres, disputado el pasado julio, en los 100 y 200 metros.

“Muchas gracias por reconocer a Yani. Desde el lado del deporte, ella va a apoyar todo lo que sea solidaridad e integración. Tenemos el 2018 con un Sudamericano, el 2019 con el mundial de Qatar y el Panamericano de Lima, Perú. Todos son desafíos que tiene Yanina para llegar a Tokio 2020, que es nuestro gran objetivo”, adelantó Martín Arroyo, entrenador de la atleta. La Bolsa de Comercio de Rosario busca acompañar a Martínez en su desarrollo deportivo, para que siga representando al país y a nuestra ciudad en todo el mundo en las mejores condiciones. ¡Un orgullo!
 
Maratón BCR

DATOS PARA TENER EN CUENTA
¿Dónde inscribirse?: Online, en maraton.bcr.com.ar; y presencial en la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 755, Rosario, de 10 a 17),  o en la sede de ARDA (Ovidio Lagos 2530, de 17 a 20).

El cierre de inscripciones: Hasta el martes 15 de agosto.
Valor de la inscripción.
Individual (para las 3 categorías): $300.
Grupo familiar 1: $450 (cuatro personas, dos mayores de edad como máximo).
Grupo Familiar 2: $500 (cinco personas, dos mayores de edad como máximo).

Sobre el Banco de Alimentos Rosario: http://barosario.org.ar
Sobre la Fundación del Hospital Vilela: http://www.fundacionvilela.org

 Secciones

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar