English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Noticias

08/06/2017 12:00 - Institucional
Responsabilidad Social
Un compromiso con la educación
La Bolsa de Comercio de Rosario junto al Programa ESCALAR brindarán un espacio de contención y de práctica profesional para que estudiantes de bajos recursos socio-económicos puedan completar sus estudios terciarios o universitarios.
 
Patricio Diez ingresó al equipo de Infraestructura el jueves 1° de junio, en el marco de una Beca por la cual desarrollará una práctica laboral de 6 meses bajo la tutoría de Daniel Sánchez. Patricio, con sus jóvenes 20 años, inspira un entusiasmo y un compromiso con este proyecto que cautiva a quien lo escucha. Y las razones no son pocas, esta práctica laboral que realiza gracias a la alianza entre la Bolsa de Comercio y el Programa ESCALAR le permitirán trabajar y continuar con sus estudios, los cuales de otra manera hubiera tenido que abandonar.  “Gracias por el apoyo para terminar mi carrera. Esta práctica que realizaré en la Gerencia de Sistemas es algo que me gusta mucho, voy a dar mi 120% para alcanzar los objetivos” expresa Patricio.
 
Escalar

ESCALAR es un Programa que ofrece a jóvenes la oportunidad de estudiar una carrera terciaria o universitaria a través del acompañamiento permanente de un tutor y el otorgamiento de un apoyo económico para afrontar gastos educativos y otro tipo de carencias que incidan directamente en la continuidad de los estudios. Simón Mass, director ejecutivo de ESCALAR, señaló: “Estamos contentos de que ESCALAR crezca en la Bolsa de Rosario. El programa da la posibilidad de educarse, que es la clave para crecer. Es un proyecto pensado en calidad y en profundidad para cada estudiante”.

Desde hace muchos años, la Bolsa de Comercio de Rosario colabora con la comunidad a través de diversas organizaciones y asociaciones de bien público que interactúan con la Comisión de Ayuda Social. Este año la Bolsa decidió dar un nuevo paso y se propuso crear espacios sociales dentro de la estructura laboral e interna de la Institución. Laura Hertz, gerente de Recursos Humanos, describió la beca brindada a Patricio como un espacio para que pueda seguir su camino: “Patricio, el Programa ESCALAR y la Bolsa comparten el mismo objetivo: que puedas finalizar la universidad”.

“En el área de infraestructura hay mucho para aprender y el equipo tiene ganas de colaborar”, con estas palabras le dio la bienvenida José Luis Orge, gerente de Sistemas, a Patricio. "Es una experiencia para la Bolsa, y para el sector en particular, que nos va a dar mucho valor agregado”.
 
Escalar

Laura Hertz adelantó que ya se están trabajando diversos proyectos de responsabilidad social para desarrollarse dentro de la estructura de la Bolsa de Comercio de Rosario.
 
Más información en http://www.programaescalar.org/ 

 Secciones

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar