English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Noticias

10/05/2017 17:00 - Institucional
La oportunidad de unir ideas innovadoras con inversores y las necesidades de la agroindustria con sus soluciones.
BCR Innova es un espacio propiciado por la Bolsa de Comercio de Rosario para promover intercambios; conectar actores; vincular potenciales inversores con proyectos de innovación; facilitar el acceso al mercado de capitales; y propiciar charlas, jornadas y programas de mentoreo para quienes estén interesados en la innovación productiva. En este marco, se presenta el Premio BCR a la Innovación: un concurso de alcance nacional para distinguir a proyectos de base tecnológica y de valor agregado que sean soluciones a los problemas que se presentan en el mercado de productos, procesos o servicios en el ámbito regional y nacional.
 
Comprendiendo la importancia que la innovación y la cultura emprendedora representan para el futuro de la región y del país, la Bolsa de Comercio de Rosario propuso constituir un grupo de innovación en el que participan entidades privadas y públicas. Es un ecosistema unido por el interés especial en promover el conocimiento y la innovación; entre sus integrantes se encuentran la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Austral, el CONICET, el Instituto de Biología Molecular de Rosario, AACREA, AAPRESID; aceleradoras e incubadoras; mercados y fondos interesados en aportar recursos financieros o convocar inversores para dar un impulso decisivo a proyectos innovadores (como Rofex, el Mercado Argentino de Valores, Primary Ventures, etc).
 
El Grupo de Innovación busca impulsar el desarrollo de un ecosistema de innovación a través del cual la región pueda desarrollar sus potencialidades basadas en el uso y apropiación de la ciencia, la tecnología y la inteligencia colectiva” sostiene Alberto Padoán, presidente de la Bolsa rosarina.
 
En este primer año, el Premio BCR a la Innovación estará dedicado al agro y las problemáticas a abordar serán: a) Nuevas tecnologías aplicadas al agro; b) Nuevos usos para los productos agrícolas; y c c) Alertas tempranas para emergencias climáticas. La recepción de proyectos se extenderá desde el 21 de abril hasta fines de junio de este año. Los premios, además de la posibilidad de dar visibilidad y potenciar el vínculo entre emprendedores e inversores, serán: $ 150.000 (1°), $ 100.000 (2°) y $ 50.000 (3°). Se seleccionarán hasta 10 proyectos finalistas para ser presentados en una exposición abierta frente a un auditorio de empresarios, aceleradoras, inversores y autoridades de gobierno. La BCR cubrirá los viáticos del traslado. Los formularios para participar y la información del Premio se encuentran disponibles en www.innova.bcr.com.ar
 
BCR Innova busca promover que Rosario y su región se constituyan en territorio inteligente y desarrolle un ecosistema que asegure la sostenibilidad ambiental y social, de donde surjan nuevos modelos de gestión y de desarrollo económico, tal como ocurre en lugares emblemáticos a nivel mundial como Silicon Valley o países innovadores como Finlandia o Israel.
 
Alberto Padoán asegura: “Es vital invertir en la innovación, alimentar el espíritu emprendedor y crear ecosistemas fértiles para el desarrollo de proyectos innovadores que den una respuesta a los desafíos que hoy enfrenta nuestra sociedad.” La incorporación de la innovación a procesos, tecnologías o modelos de negocio amplía la capacidad competitiva de empresas, ayudándolas a crecer y a interrelacionar sus capacidades, permitiendo transformar productos e industrias.

 Secciones

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar