English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Laboratorios y Ensayos Ofrecidos

 ‭(oculto)‬ Script redirección NO BORRAR

Laboratorio de Pesticidas y Metales Pesados
El Complejo de Laboratorios de la BCR, ha decidido dar un importante salto tecnológico para mantener su alto nivel de prestaciones analíticas. Con los nuevos equipamientos adquiridos se incorporan técnicas analíticas para la detección de Residuos de Pesticidas y Metales Pesados de alta sensibilidad y especificidad analítica. Estos ensayos, sumados a los de microbiología y micotoxinas, que actualmente ya ofrece el laboratorio, conforman un grupo integral de análisis para el control de la inocuidad de los alimentos.
Estas determinaciones analíticas permiten conocer los niveles de residuos de pesticidas (fosforados, clorados, piretroides y carbamatos entre otros), de contaminantes como metales pesados y otras sustancias indeseables.
Para consultas por analitos específicos, contactarse con nuestro Servicio al cliente
Laboratorio Análisis Físico Comercial - Cereales y Oleaginosos
Conforme a lo establecido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos se realizan las determinaciones de calidad de granos las cuales constituyen una de las herramientas fundamentales para la operatoria comercial, en la etapa primaria o secundaria. A partir de los resultados emitidos se producen ajustes sobre el precio pactado en base a estándares de comercialización o bases estatutarias en el momento de la concreción del negocio.
Laboratorio Análisis Físico Botánico - Detección Roya de la Soja
El Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo de Plagas Agrícolas (SINAVIMO) opera a través de una red cooperativa, cuyo objetivo general es proveer información actualizada sobre la situación fitosanitaria de los principales cultivos del territorio. Dicho sistema actúa en la órbita de la SAGPyA a través del SENASA. Este laboratorio está incorporado a dicha red como centro de diagnóstico privado informante del Programa Nacional de Roya de la Soja.
Laboratorio Análisis Físico Botánico - Semillas
Basado en normas dictadas por organismos nacionales e internacionales realiza una gran variedad de ensayos en semillas destinadas a la siembre. La prestación de los servicios está orientada a criaderos de semillas, semilleros multiplicadores y productores agropecuarios en general.
Este laboratorio cuenta con la habilitación del Instituto Nacional de Semillas (INASE) para la emisión de Informes de Ensayos para todo el MERCOSUR.
Laboratorio de Análisis Químicos - Agua
Con la aplicación de avanzada tecnología se determinan los parámetros que permiten evaluar la calidad y aptitud del agua destinada al riego complementario.
Laboratorio de Análisis Químicos - Fertilizantes
Con la aplicación de avanzada tecnología se determina el grado de los fertilizantes. De esta manera es posible conocer las diferentes proporciones de nutrientes contenidas en la mezcla física a utilizar.
Laboratorio de Análisis Químicos - Glifosato
Consiste en determinar la concentración de principio activo en herbicidas formulados a base de glifosato en forma líquida o sólida. Se utiliza la metodología de HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Resolución) basada en la aplicación de normas nacionales e internacionales.
Laboratorio de Análisis Químicos - Suelo
Estos análisis permiten satisfacer las necesidades de la agricultura moderna, abarcando desde simples ensayos hasta los test más sofisticados, brindando información para determinar los índices de fertilidad del suelo en estudio y a partir de la evaluación de los resultados definir una estrategia de fertilización.
A pedido de los interesados se brinda una completa información sobre interpretación de resultados y diagnóstico, y elaboración de recomendaciones de fertilización.
 
Para descargar el instructivo de toma de muestras haga click Aquí
Laboratorio de Análisis Químicos - Micotoxinas
Obedeciendo a las políticas internacionales cada vez más exigentes en materia de Seguridad Alimentaria, este laboratorio, mediante la utilización de técnicas cromatográficas (HPLC y TLC) determina los niveles de toxinas que puedan estar presentes en granos y subproductos de la agroindustria.
Laboratorio de Análisis Químicos - Calidad de Trigo
En vistas de la necesidad de conocer las características de la calidad industrial del trigo, y atendiendo a la creciente demanda de determinaciones analíticas cada vez más específicas para la comercialización del mismo, además de los tradicionales análisis de calidad comercial este laboratorio realiza ensayos destinados a conocer sus características funcionales o “calidad panadera”.
Está provisto de instrumental de alta tecnología que contribuye a satisfacer las exigencias relacionadas a la industria molinera y al sector exportador.
Laboratorio de Análisis Químicos - Productos y Sub-Productos
Aplicando metodologías surgidas de diferentes Organismos y normas tales como IRAM, FOSFA, GAFTA, ISO, AACC, AOCS, AOAC, ICC, Código Alimentario Argentino, etc., este laboratorio ofrece análisis de diversos productos y subproductos agroindustriales que se comercializan.
Laboratorio de Análisis Químicos - Aceites Vegetales
Provisto de la infraestructura y del equipamiento adecuado, a través de la aplicación de diferentes métodos establecidos por organismos nacionales e internacionales, este laboratorio presta un importante servicio a la producción y comercialización de aceites vegetales realizando una gran diversidad de ensayos que permiten conocer calidad y genuinidad de los mismos.
Este laboratorio está acreditado como “Miembro Analista D2 de FOSFA para aceites vegetales y semillas oleaginosas”, lo que lo habilita a emitir Informes de Ensayos de mercaderías comercializadas bajo este tipo de contratos internacionales.
Laboratorio de Genética Molecular - Identificación Varietal
La utilización de métodos bioquímicos mediante la aplicación de la técnica analítica de Electroforesis de Proteínas de Reserva, permite la identificación y cuantificación de variedades de semillas de Trigo y Cebada. Además, a través de la utilización de marcadores moleculares se identifican las diferentes variedades de Soja.
Laboratorio de Genética Molecular - OGMs
En respuesta a las necesidades surgidas como consecuencia del desarrollo tecnológico de los cultivos, el laboratorio realiza entre otros, análisis de Organismos Genéticamente Modificados. Para ello, utiliza la técnica de PCR (Convencional y Real Time) con distintos niveles de detección, conforme a los requerimientos del cliente. Se identifican y cuantifican eventos transgénicos de maíz y soja permitidos en la República Argentina, en muestras de granos, subproductos y sus derivados.
Laboratorio de Microbiología - Determinación de Salmonella spp.

Considerando las crecientes exigencias en materia de seguridad alimentaria, cabe señalar que existen diversos ensayos para el control, tratamiento y monitoreo de procesos, y de las mercaderías utilizadas para alimentación animal y/o humana.

En tal sentido, el Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario informa que pone a disposición de los usuarios, el servicio de determinación de Salmonella. Se realiza según técnicas bacteriológicas convencionales (ISO 6579).

La metodología es horizontal y puede ser utilizada en muestras de alimentos, materias primas, cereales, oleaginosas y sus derivados.

Laboratorio de Análisis Químicos - Alimento Animal

Atendiendo a las necesidades del sector Ganadero, se realizan análisis de alimentos destinados al consumo animal.

Este servicio está orientado a brindar tanto al productor como a empresas elaboradoras, el conocimiento de las características nutricionales de los alimentos.

La información obtenida a través de estos análisis es fundamental para la correcta formulación y manejo de la dieta de los animales de cría, permitiendo así a los productores maximizar la eficiencia, reducir costos y detectar la presencia de sustancias indeseables.

 Complejo de Laboratorios

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar