English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2018/05/26/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2018/05/26/imsat.jpg
Fecha: sábado, 26 de mayo de 2018
Hora: 7:30
Fuente: CCA

Con la rotación del viento al sector noreste, el ambiente se ha venido templando y las temperaturas mínimas han perdido rigor, alejándose de los umbrales de helada que se venían registrando principalmente en el sur de la región pampeana. Las temperaturas se presentan cercanas a los valores normales para la época definiendo un ambiente muy confortable, el cual seguramente se prolongará durante todo el fin de semana. El lado b de la recuperación térmica, es que la misma circulación promoverá el incremento de la humedad y con las posibilidades de lluvia vuelven a tomar forma en el horizonte cercano.
En el recorte de imagen satelital, se aprecian cielos mayormente despejados, con tránsito de alguna nubosidad alta. Algunas neblinas y nieblas dispersa se reportan sin revelar ningún patrón de concentración de humedad. Posiblemente mañana este fenómeno adquiera mayor despliegue. Se aprecian coberturas nubosas sobre el este de la Patagonia, como último rastro de la salida hacia el océano del sistema frontal que atravesó la zona.
La evolución de las condiciones del tiempo parece definir con alto grado de certeza el regreso de las precipitaciones. Para que esto se concrete, coincide el progresivo aumento de la humedad que se está dando por estas horas, con el avance de un nuevo sistema frontal hacia la jornada del lunes. El panorama tiene potencial para el desarrollo de precipitaciones, con un núcleo que puede ser significativo sobre el sur de SF y el centro norte de BA, en el cierre del lunes o en la transición hacia el martes. El mal tiempo seguirá alternando precipitaciones, mayormente débiles durante el martes, aunque de gran cobertura. Estas lluvias débiles se pueden mantener en el comienzo del miércoles, pero con tendencia a desplazarse hacia el noreste de la región pampeana. El noreste entrerriano y el sur de Corrientes, potencialmente pueden volver a registrar sistemas precipitantes destacados.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar