English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2017/12/16/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2017/12/16/imsat.jpg
Fecha: sábado, 16 de diciembre de 2017
Hora: 7:40
Fuente: CCA

El fin de semana inicia con valores extremos de temperatura en todo el centro y norte del territorio nacional. La intensa circulación del sector norte de los vientos impuso en la jornada de ayer viernes condiciones típicas de la próxima estación con temperaturas que ampliamente superaron la barrera de los 30 ºC en la franja central y alcanzaron poco más de 40 ºC tanto en las provincias del norte como en la región de Cuyo. Por su parte los valores mínimos solo lograron establecer un ligero alivio manteniendo aún en el amanecer condiciones térmicas rigurosas.
En el recorte de la imagen Satelital puede observarse aún el predominio de cielos despejados respondiendo a la ubicación hacia el este de la provincia de Buenos Aires de un sistema de alta presión el cual confiere atmosfera estable y el flujo del sector norte de humedad y temperaturas. Sin embargo, rápidamente en el promedio de la jornada, el continúo desplazamiento hacia el este del sistema anticlónico y la formación de un sistema de baja presión sobre el este pampeano junto con el avance de un sistema frontal frío encuentra un escenario ideal para el retorno de las precipitaciones. En este contexto, del centro para el sur pampeano sobre la mitad de jornada comienza a dar las primeras señales de cambio con la formación y aumento de nubosidad junto con el incremento de la intensidad de los vientos.
Con el avance del sistema frontal frío durante la jornada de hoy, la región centro y este pampeana se posiciona con las mayores chances de recibir un esperado alivio a las exigentes condiciones hídricas en la cual transita la campaña. Hacia la última parte del sábado y en la transición hacia la jornada del domingo, el sistema frontal alcanza el centro y este de la región núcleo conformando el principal escenario de mayor actividad donde el norte noreste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe queda expuesto a la formación de tormentas las cuales pueden alcanzar alto nivel de severidad con al menos 30 mm de piso.
Sobre la jornada del domingo, luego del pasaje del sistema frontal, la rotación al sector sur de los vientos impone un temporal alivio térmico con un marcado retroceso de mínimas y máximas. La dinámica de flujo y humedad regresa rápidamente a partir del lunes estableciendo un nuevo escenario para el regreso de las lluvias sobre el promedio de semana.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar