English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2016/05/24/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2016/05/24/imsat.jpg
Fecha: martes, 24 de mayo de 2016
Hora: 7:45
Fuente: CCA

La condición meteorológica no se ha modificado sustancialmente respecto de ayer, salvo porque el viento durante el resto del día ganará, en forma temporaria, una dirección predominante del sector noreste. Por lo pronto siguen avanzando perturbaciones desde el oeste, las cuales son detenidas o desorganizadas al llegar a la zona de alta presión que domina el este, lo cual no evita que aparezcan cielos con nubosidades parciales o incluso corredores más cubiertos. Las temperaturas se han moderado respecto de ayer. No se han concretado heladas en el sudeste de BA, donde los registros se ubicaron cercanos a los 3ºC.
La imagen satelital corrobora la actividad que propone el avance de las ondas más inestable desde el oeste, las cuales como mencionamos son interferidas en su accionar sobre el este. Este patrón garantiza la continuidad del tiempo seco y en general se presentan condiciones ambientales que, a pesar de algunas neblinas, son más cercanas a las adecuadas para el desarrollo de la cosecha. Entendemos que como la de ayer y seguramente la de mañana, la jornada de hoy será muy positiva para las labores de recolección.
El viento del noreste que se irá imponiendo con el correr del día de hoy, rápidamente perderá su orientación ya que con el transcurso del día miércoles comenzará a avanzar un nuevo sistema de alta presión sobre la Patagonia y el mar Argentino. Esto impondrá una nueva masa de aire frío sobre el sur de la región pampeana. Sin embargo a medida que los vientos progresan sobre la provincia de BA, irán siendo desviados hacia el este, por lo cual, sobre la zona central, dominarán vientos del cuadrante este sudeste. Como consecuencia de esta circulación las temperaturas más frías se observarán en el sur de la región pampeana a la vez que ingresará aire oceánico con posibilidades de generar lloviznas o lluvias débiles en las zonas costeras de BA y los partidos interiores vecinos más cercanos. Durante el viernes algo de esta actividad se verificaría sobre la franja central, ingresando luego al fin de semana con mayores posibilidades de lloviznas sobre el norte de la zona núcleo.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar