English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2017/02/25/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2017/02/25/imsat.jpg
Fecha: sábado, 25 de febrero de 2017
Hora: 7:50
Fuente: CCA

Se mantiene instalada sin mayores modificaciones la masa de aire de origen tropical en todo el centro y norte del territorio nacional. En este contexto, el elevado índice de humedad y las altas temperaturas promueven ambiente muy incómodo de poco confort ambiental con valores mínimos que superan ampliamente los 20 ºC inclusive en las zonas habitualmente más frías del centro y sur pampeano. Los registros mínimos extremos se suceden en las provincias de Cuyo donde por estas horas superan los 25 ºC. El reporte de neblinas cubre gran parte del centro y este bonaerense así como también el centro y sur del Litoral indicando la saturación casi por completa de la atmosfera.
En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse como el sistema de alta presión se mantiene ubicado sobre la región del NEA, región del Litoral y la porción centro y este de la zona núcleo inhibiendo el desarrollo nuboso y asegurando alta radiación solar. Desde la región del NOA, atravesando las provincias de Cuyo y afectando principalmente La Pampa, San Luis y oeste de Buenos Aires, transita una perturbación la cual genera condiciones de alta inestabilidad con la formación de celdas de tormentas que encuentra condiciones más que propicias para ganar actividad y desarrollo. Cabe mencionar que en la tarde noche de la jornada de ayer viernes se sucedieron fuertes vientos e intensa actividad eléctrica afectando principalmente la provincia de Mendoza.
La vedette principal en el fin de semana largo es la temperatura, la cual gana aún mayor protagonismo con la disponibilidad de humedad en capas bajas de la atmosfera concluyendo en ambiente agobiante. Las lluvias se concentran del centro para el sur y suroeste pampeano incluyendo también la región del centro y sur de cuyo alternándose entre mejoramientos temporarios y factibles eventos convectivos que pueden dejar importantes acumulados de forma puntual. Recién hacia finales de la próxima semana comienza el desalojo de la masa de aire con características tropicales gracias al ingreso de un sistema frontal frío.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar