Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de ArbitrajeExpand Tribunal de Arbitraje
English version
Ingresar
Aviso Legal


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/09/22/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/09/22/imsat.jpg
Fecha: lunes, 22 de septiembre de 2014
Hora: 7:40
Fuente: CCA

El buen tiempo se ha mantenido sin alteraciones significativas a lo largo de la última semana y esto ha dado un respiro importante a las zonas complicadas por los excesos hídricos sobre el Salado bonaerense y la zona triguera del sudeste. Los principales sistemas precipitantes han quedado alejados de la región pampeana, sobre el norte de la Mesopotamia y el área agrícola oriental de Paraguay. Actualmente se presenta una masa de aire húmedo y templado sobre la región pampeana, susceptible a inestabilizarse, pero en principio la dinámica atmosférica no presentaría mecanismos con energía suficiente como para generar lluvias de importancia.
La imagen satelital, plantea la entrada de un sistema frontal sobre el sur de la región pampeana. Mientras los cielos despejados son de vasta extensión en gran parte del país, las nubes van cubriendo los partidos del sur bonaerense, sur de LP y RN. Las nubes por lo pronto no logran gran desarrollo como para promover un despliegue de precipitaciones destacada.
La semana queda básicamente definida por las lluvias que pueda provocar el sistema frontal que avanza desde el sur. Como decíamos entre el resto de la jornada de hoy y mañana algunas lluvias modestas pueden cubrir buena parte de BA, quizá con algunos chaparrones más importantes en el noreste, pero sin comprometer o reposicionar excesos hídricos en zonas del sur o el este de BA. Se espera un enfriamiento que se posicione con mayor efectividad sobre el sur de la región pampeana, el cual afectaría marginalmente a la franja central sin riesgos de helada. Entre miércoles y jueves algunas lluvias podrían concretarse en CB y el centro de SF, sin embargo el patrón conducente parece marcar una tendencia hacia un patrón pobre de lluvias a lo largo de esta semana.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar