Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de ArbitrajeExpand Tribunal de Arbitraje
English version
Ingresar
Aviso Legal


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/10/01/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/10/01/imsat.jpg
Fecha: miércoles, 01 de octubre de 2014
Hora: 7:50
Fuente: CCA

El último trimestre del año comienza con un fuerte enfriamiento luego del pasaje del sistema frontal que dejo algunas lluvias en el centro y este de la franja central. En efecto, la masa de aire frio invade prácticamente todo el centro y parte del norte del territorio nacional con mínimas que comienzan en torno a los 3 ºC – 4 ºC en el sur de BA y escalan a poco más de 8 ºC – 10 ºC si nos desplazamos en dirección norte.
El recorte de la Imagen Satelital deja ver el predominio de cielos despejados asociados a la ubicación de un sistema de alta presión sobre el centro este del país. Solamente el sur de Cuyo plantea el pasaje de nubosidad de escaso desarrollo sin potencial pluvial. Sin embargo, lo más relevante se relaciona a la importante perturbación que aún continúa presente en el extremo noreste, afectando principalmente la provincia de Misiones, Formosa, este de Salta y, durante la jornada de ayer martes, el norte de Corrientes. En este contexto, los acumulados han sido muy significativos durante las sucesivas jornadas tanto en nuestro país, p.e. Bernardo de Irigoyen – Misiones con poco más de 200 mm, como en la región agrícola del sur de Paraguay.
En el corto plazo las condiciones se mantienen estables en la principal región agrícola con alta insolación y aumento paulatino de máximas promoviendo ambiente muy confortable en horas de la tarde. El ingreso de humedad a medida que el sistema de alta presión se desplace en dirección este, es la principal característica. Se define entonces, un nuevo escenario de mal tiempo alcanzando la última parte de la jornada del viernes con la llegada de un sistema frontal desde el suroeste pampeano con lluvias que regresan principalmente a la postergada franja mediterránea.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar