Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de ArbitrajeExpand Tribunal de Arbitraje
English version
Ingresar
Aviso Legal


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/09/02/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/09/02/imsat.jpg
Fecha: martes, 02 de septiembre de 2014
Hora: 7:30
Fuente: CCA

Con el sistema de alta presión desplazado hacia el océano, favoreciendo la circulación de aire húmedo del sector norte y un sistema de baja presión avanzando sobre el centro de la Mesopotamia, va transcurriendo esta primera parte del martes. En efecto la actividad más importante por esta hora se observa sobre la provincia de Corrientes, desde donde ya se reportan lluvias de entre 20 y 30 milímetros. Las mismas ya decantan hacia el norte entrerriano y las vecindades del noreste santafesino, todas zonas con buena capacidad receptora de agua. La proyección del mal tiempo sobre el este de BA, encuentra límite en el beneficio de las potenciales lluvias a la altura de la cuenca del Salado, siendo esta posibilidad definitivamente desfavorable al sur de esta posición.
La foto satelital permite identificar nubes desarrolladas asociadas a chaparrones y tormentas en gran parte del centro sur de Corrientes. Estas tormentas tienen una trayectoria que en principio las llevaría hacia el este, hacia territorio brasileño y del norte de Uruguay, sin embargo ER y el noreste de BA no quedan marginados de la posibilidad de lluvias y actualmente el noreste de SF, también tiene coberturas que pueden dejar precipitaciones. La actividad es claramente diferenciada sobre la franja oeste, donde no se alcanza a proyectar la actividad que genera la inestabilidad de la baja presión que actúa en el este.
Por el análisis que puede hacerse, la jornada de hoy tendería a concentrar el principal volumen pluvial en el centro sur de Corrientes y quizá norte de ER. Marginalmente las lluvias se expandirían con milimetrajes modestos a SF y norte de BA, manteniéndose las coberturas sobre gran parte del sudeste, pero sin lluvias. La circulación del norte seguirá muy fuerte entre mañana y pasado y esta no es buena noticia para las zonas con excesos en el sur, ya que entre viernes y sábado nuevamente recibirían lluvias. Las mismas al norte del Salado, son bienvenidas, aunque se proyectarían hacia el oeste de CB en forma modesta y dispersa.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar