Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de ArbitrajeExpand Tribunal de Arbitraje
English version
Ingresar
Aviso Legal


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/08/01/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/08/01/imsat.jpg
Fecha: viernes, 01 de agosto de 2014
Hora: 7:35
Fuente: CCA

Las condiciones del tiempo prácticamente no presentan variantes respecto de la jornada de ayer. Si bien las precipitaciones han cesado en el este de BA, las nieblas, que por sectores (norte de la provincia) se vuelven lloviznas, se extienden a lo largo no solo del territorio bonaerense, sino que toman gran parte de la zona núcleo y en general afectan a las tres provincias del centro, el NEA y el resto de la Mesopotamia. La visibilidad sigue siendo un gran problema dado que en muchas zonas de este amplio territorio donde se ve favorecido el fenómeno, apenas se distingue a 200 metros.
La foto satelital permite identificar a la provincia de BA, algunos sectores de CB y del sur de SF y sudeste de ER, donde la nubosidad se vuelve más homogénea, sin embargo las nubes bajas y las nieblas impiden ver los cielos despejados en las zonas donde las nubes son menos densas. La inusual disponibilidad de humedad y ese mínimo descenso térmico que se observó durante la noche, facilitan de manera muy eficiente que este fenómeno se desarrolle tal como es común en la primera parte del otoño. Por otra parte las coberturas nubosas y las nieblas generan un ambiente caracterizado por una amplitud térmica muy corta, imponiendo registros moderados, en realidad cálidos para la época.
La continuidad para el resto del día de hoy y el sábado no muestra variantes significativas. Seguirán las coberturas nubosas, por sectores las lloviznas, que durante el sábado en el este de la zona núcleo pueden volverse algo más voluminosas y se mantendrá el ambiente templado y húmedo, con nieblas difíciles de remover, aunque mejorando con el correr de las horas. Cerrando el domingo, se presentará temporariamente un cambio de circulación sobre el que puede fundarse un mejoramiento de las condiciones del tiempo para comienzos de la semana próxima.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar