Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de ArbitrajeExpand Tribunal de Arbitraje
English version
Ingresar
Aviso Legal


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/10/31/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/10/31/imsat.jpg
Fecha: viernes, 31 de octubre de 2014
Hora: 7:20
Fuente: CCA

Durante la noche de ayer comenzaron a reinstalarse las coberturas nubosas producto del pasaje de una perturbación en la atmósfera media que transita la franja central del país. Estas coberturas están dejando algunas precipitaciones menores en el norte de BA, sur de SF y en forma más dispersa en la provincia de ER. Algunas tormentas dispersas se reportan desde el sudeste de CB. La proyección de la nubosidad hacia el sudeste de BA, ha moderado notablemente el enfriamiento nocturno y de este modo las mínimas no han caído por debajo de los 9ºC.
La foto satelital permite observar el despliegue de las coberturas nubosas, las cuales se proyectan desde el sur de CB hacia gran parte de BA, con otra zona activa tomando todo ER y parte de SF. Las celdas de tormenta con mayor desarrollo nuboso se observan sobre el sudeste de CB, en la zona de influencia de la localidad de Laboulaye. Estas coberturas nubosas se mantendrán en la franja central, con variedad en su desarrollo y su despliegue, pudiendo alternarse por momentos con cielos sin coberturas como al momento se aprecia en el centro norte de CB y el centro de SF.
Las perspectivas para los próximos días mantienen el tiempo inestable sobre las provincias del centro, con posibilidad de lluvias menores para el día de hoy pero que se pueden intensificar durante el fin de semana, principalmente en SF, ER y norte de BA. Hacia el final del domingo las coberturas aumentan en el sur de BA y la transición hacia el lunes sería con lluvias en todo el sur de la región pampeana y aún durante el lunes.
Se espera que durante la tarde de hoy la nubosidad disminuya en el sur de BA y por lo tanto el enfriamiento de la madrugada del sábado será intenso. No se descarta que la temperatura mínima se ubique en torno a los 2°C, lo cual podría generar heladas débiles en los sectores típicamente más fríos de la zona serrana del sur de BA. Este fenómeno ya no se daría el domingo, por el aumento de las coberturas nubosas hacia la tarde del sábado. Mañana es el día de mayor riesgo.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar