Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de ArbitrajeExpand Tribunal de Arbitraje
English version
Ingresar
Aviso Legal


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/12/20/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/12/20/imsat.jpg
Fecha: sábado, 20 de diciembre de 2014
Hora: 8:00
Fuente: CCA

La transición al trimestre cálido llega con gradual alivio térmico a la región central. En efecto, luego de una jornada con máximas extremas y viento bien definido, intenso y constante del sector norte, el amanecer de hoy sábado comienza con mínimas por debajo de los 15 ºC – 16 ºC al sur del sistema frontal y permanece por encima de los 22 ºC - 24 ºC en dirección norte del mismo. Justamente este contraste térmico es el que permite definir la posición del sistema de mal tiempo que afecta por estas horas el centro del territorio nacional.
La Imagen Satelital permite observar el vasto despliegue que adquiere esta perturbación al encontrarse con una masa de aire muy cálido y con alto índice de humedad. El comienzo de su trayecto por el sur pampeano en la última parte de la jornada de ayer viernes, presentó características de importante actividad eléctrica pero como montos muy mezquinos en la región aunque de rápido desplazamiento en dirección norte. Ya desde la madrugada ubicada sobre la zona núcleo, el desarrollo nuboso adquiere mayor desarrollo vertical comprendiendo también zonas del oeste de la principal región agrícola donde se concretan lluvias por estas horas.
Se espera que el cambio en las condiciones ambientales se concrete de manera lenta en la franja central; si bien en el sur de la misma los valores de temperatura ya reflejan el esperado cambio, la masa de aire cálido ofrece permanencia sobre la región extendiendo el período de inestabilidad al menos hasta que concluya el fin de semana. En este contexto, las lluvias adquieren mayor potencial para acumular milimetrajes mas generosos principalmente sobre el norte de Buenos Aires, donde no se descarta que puedan ocurrir condiciones de tiempo severo con eventual caída de granizo; luego, en la transición hacia la jornada del domingo, el escenario se complejiza sobre el centro y norte de SF, centro de la región del Litoral y sur del NEA.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar