Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de ArbitrajeExpand Tribunal de Arbitraje
English version
Ingresar
Aviso Legal


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/07/26/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/07/26/imsat.jpg
Fecha: sábado, 26 de julio de 2014
Hora: 8:10
Fuente: CCA

Condiciones muy frías prevalecen en el comienzo de fin de semana en todo el territorio nacional. La masa de aire con características polares continúa mostrando su predominio provocando mínimas acordes al período invernal y, por efecto del viento, es aún menor la sensación térmica.
El recorte de la imagen Satelital muestra el avance de un sistema de alta presión sobre la región central del país promoviendo la continuidad del buen tiempo extendiendo la necesaria ventana sin lluvias. Sin embargo, desde el Pacifico se desprende parte de la nubosidad que acompaña un importante sistema de baja presión que avanza desde el oeste alcanzando residualmente el sur de las provincias de Cuyo transformándose rápidamente en nevadas sobre la región. Cabe mencionar también, la formación de sistemas nubosos muy inestables de rápido desarrollo asociados a las condiciones muy frías que dejan lloviznas aisladas en el centro sur pampeano y en algunos casos, dadas la disponibilidad de humedad, la ocurrencia de agua nieve. Por último, se puede apreciar en la imagen al sur de Buenos Aires sobre el Atlántico, nubes del tipo células asociadas a este tipo de eventos originados en altas latitudes las cuales, sobre los partidos costeros crece la probabilidad de precipitación en forma de nevada.
No existen cambios significativos en las condiciones del tiempo en lo que resta del fin de semana manteniéndose un escenario muy frío en todo el territorio nacional. En el comienzo de semana, la rápida circulación al sector norte de los vientos promete un vertiginoso ascenso de los valores de temperatura al igual que la humedad, planteando un buen contexto para el regreso de las lluvias.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar