English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2017/08/23/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2017/08/23/imsat.jpg
Fecha: miércoles, 23 de agosto de 2017
Hora: 7:45
Fuente: CCA

La jornada de hoy arrancó con temperaturas templadas en el norte del país, donde las mínimas se han sostenido por encima de los 17ºC. Como es razonable esperar estos registros se modifican enfriándose hasta los 6ºC en el sudeste de BA. Sobre la franja central se destaca el posicionamiento del aire cálido que domina el norte del país. La humedad se presenta en aumento sobre la franja este, no así sobre el oeste, donde la circulación todavía no recompone en forma favorable esta variable.
En el recorte de imagen satelital, se aprecia una vasta franja de nubosidad que se despliega desde el sur del NOA hasta la provincia de BA. Sobre áreas costeras cercanas a la Bahía de Samborombón, se destacan algunas celdas de tormenta, sin embargo, desde la zona aún no hay reporte de lluvia. Esta zona frontal presentará un lento avance en las próximas horas y es por eso que los cielos mantendrán la coberturas en las próximas jornadas.
La evolución de las condiciones del tiempo se vincula a la inestabilidad que puede provocar la zona frontal. Difícilmente esta situación converja en lluvias de importancia para la franja oeste, sin embargo la continua carga de humedad que se irá observando sobre el este, promete un escenario con precipitaciones para gran parte de ER, noreste de BA y en menor medida el este de SF. Por fuera de este epicentro de precipitaciones de importancia, se pueden concretar lluvias menores y lloviznas.
Las condiciones de inestabilidad recién comenzarían a traducirse en precipitaciones avanzado el día jueves. Hasta entonces pueden darse eventos aislados, como los que se perfilan cercanos a la costa este bonaerense, en la cuenca baja del Salado. Para el fin de semana las lluvias avanzan sobre el noreste de la Mesopotamia. Previamente el este entrerriano, principalmente el noreste, estaría recibiendo lluvias muy abundantes, tomando posiblemente el sudeste de Corrientes y gran parte de Uruguay. La temporada de precipitaciones para la franja mediterránea del país aún no da señales de reactivación. Por lo pronto sólo se esperan lloviznas o lluvias menores sobre este sector.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar