Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de ArbitrajeExpand Tribunal de Arbitraje
English version
Ingresar
Aviso Legal


Clima

 Imagen Satelital

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/11/22/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2014/11/22/imsat.jpg
Fecha: sábado, 22 de noviembre de 2014
Hora: 7:45
Fuente: CCA

Las buenas condiciones de tiempo se generalizan en el inicio del fin de semana largo con la llegada de un sistema de alta presión al centro del territorio nacional. En efecto, una masa de aire poco más fría y con menor contenido de humedad se instala temporariamente en el centro del país promoviendo mínimas confortables en la región y morigerando fuertemente el crecimiento de máximas, al menos en la jornada de hoy, en el norte del país.
En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el corrimiento hacia el este de la provincia de Buenos Aires la nubosidad asociada a un sistema de baja presión que aún deja algunas horas más de inestabilidad en la región, principalmente en los partidos costeros. Esta misma perturbación es la responsable de las lluvias que afectaron la región del NEA y norte del Litoral, donde lentamente las condiciones de tiempo comenzaron a mejorar desde la madrugada de hoy sábado.
Se espera que durante el día de hoy las temperaturas se mantengan en un régimen amable promoviendo ambiente muy confortable en todo el centro y norte del territorio nacional. A partir de la jornada de mañana domingo, se produce un cambio radical en cuanto a la circulación de los vientos estableciendo un flujo marcado del sector norte. En este contexto, el crecimiento de esta variable es vertiginoso promoviendo ambiente veraniego con máximas que escalan más allá de los 30 ºC desde la franja central en dirección norte. La transición al lunes, trae un desmejoramiento de las condiciones gracias a la llegada de un nuevo sistema frontal frío primero en el sur pampeano y luego, de forma muy lenta, se desplaza en dirección este noreste alcanzando la franja central del país. Este escenario inestable si bien proyecta lluvias de gran cobertura, carece de importantes milimetrajes.
No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 Vínculos de Interés

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar