English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Clima

 Destacado Semanal

Fecha:
Fuente:
lunes, 18 de febrero de 2019
CCA
INOPORTUNA OLA DE CALOR - CCA
Las marcas térmicas serán protagonistas durante la semana, con registros muy elevados, tanto las mínimas como las máximas. Los registros superarán ampliamente los niveles medios para la época del año por lo que es muy probable que se experimente una importante ola de calor en gran parte del territorio nacional. El descenso recién comenzará a llegar a partir del viernes sobre la porción sur de la región pampeana y norte patagónico. El sábado a la franja central y entre el domingo y próximo lunes al sector norte del país.

Las reservas de humedad se vienen ajustando en toda la región pampeana, con un panorama que se complica con mayor notoriedad sobre el sur de BA y LP. En la franja central y el norte del país las reservas aún son buenas, pero estamos recorriendo una semana que se espera muy rigurosa desde el punto de vista térmico y que exigirá a los cultivos, los cuales básicamente responderán con reservas. La oferta de agua parece muy dudosa para el sur, lejos de los niveles necesarios para revertir deficiencias. Un poco más de volumen podría observarse en el centro norte del país, pero en general, la oferta de agua será muy dispar. A esta altura ya podemos decir que febrero está siendo un mes desfavorable para el sur, reservas deficientes que se trasladarán al centro del país en no más de diez días, allí donde no haya una buena oferta de agua.

La semana tendrá como característica principal a las elevadas marcas térmicas, las cuales, incluyendo el norte patagónico serán muy elevadas, siendo mucho mayores a los parámetros normales.

El resto del día de hoy, sólo se podrían observar algunas tormentas muy dispersas sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y sudeste de La Pampa, pero con eventos muy aislados y poco significativos. También el norte del NOA, podría observar algunas tormentas dispersas.

El martes, la situación será muy similar al lunes, con elevadas marcas térmicas, viento del sector norte y escasa cobertura nubosa. Sólo sobre la porción central de la provincia de Buenos Aires se observará tiempo inestable, con incremento de la cobertura nubosa, pero sólo será de manera temporaria. Sobre el NOA, podrían volver a generarse algunas tormentas sobre Tucumán y el centro de Salta, pero de manera dispersa.

El miércoles, la situación seguirá siendo muy similar, con condiciones de tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional. Salvo una pequeña franja del centro de Buenos Aires que puede extenderse hasta el noreste de La Pampa, podría tener algunas lluvias modestas y tormentas, pero de manera muy dispersa. Las marcas térmicas seguirían sin variantes, definiendo una importante ola de calor en todo el centro y norte argentino.

El jueves, comienzan a inestabilizarse la franja central del país, con el desarrollo de tormentas que podrían abarcar desde el este de la provincia de Buenos Aires hasta el noreste de La Pampa. Estas precipitaciones estarían asociadas al avance de un sistema frontal frío que avanzará lentamente hacia el norte. Las tormentas podrían ser de moderada a fuerte intensidad, pero sin presentar grandes acumulados de lluvia. Estas precipitaciones tendrán asociadas un descenso de las marcas térmicas sobre el centro del país, de manera moderada y temporaria, ya que el descenso definitivo recién se presentará durante el fin de semana.

El viernes, el sistema frontal frío se desplazará hacia el norte, provocando lluvias y tormentas sobre el norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sur de la provincia de Córdoba. Estas precipitaciones serían de variada intensidad, con algunos eventos que pueden llegar a ser fuertes. Si bien, por el momento, no se prevén acumulados demasiado significativos, en general se podrá observar un aumento en el caudal de las precipitaciones. Cabe destacar que toda la región patagónica y la porción sur de la zona pampeana, se observará un importante descenso de las marcas térmicas, con una rotación del viento al sector sur, con un aumento de la intensidad. Asimismo, sobre la franja norte del país, se prevé que las marcas térmicas sigan siendo muy elevadas, con escasa nubosidad y todavía, con el viento prevaleciente del sector norte.

El fin de semana, se prevé que el sistema frontal frío siga avanzando hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad. Los fenómenos más significativos comenzarán a desarrollarse sobre el Litoral, especialmente desde el centro hacia el norte. Estas tormentas se irán potenciando al desplazarse hacia el norte, pueden dejar acumulados moderados, pero con fenómenos asociados como la caída de granizo y ráfagas importantes de viento.

 Informes Anteriores ...

No se puede mostrar este elemento Web. Para obtener información sobre cómo solucionar el problema, abra esta página Web en un editor HTML compatible con Windows SharePoint Services, como Microsoft Office SharePoint Designer. Si el problema persiste, póngase en contacto con el administrador del servidor Web.

 GEA

  Informes Seguimiento de Cultivos
  Informes Recorridas GEA
  Informes Especiales
  Red estaciones meteorológicas
  Productos GEA
  Productos GEA para socios
  Acerca de ...

 Clima en todo Argentina

  Pronóstico diario
  Imagen satelital
  Mapa de lluvias
  Mapa de temperaturas
  Destacado semanal

 SPONSORS OFICIALES

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar