Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de Arbitraje
Sábado, 20 de Enero de 2018GEA | Guía Estratégica para el Agro

INDICADORES CLIMATICOS  |  IMAGEN SATELITAL

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2018/01/19/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2018/01/19/imsat.jpg
Fecha: viernes, 19 de enero de 2018
Hora: 7:40
Fuente: CCA

En el amanecer de hoy viernes las condiciones de tiempo estable ganan territorio en todo el centro del país gracias a la ubicación de un sistema de alta presión sobre la región pampeana. Sobre el este bonaerense algunos reportes de neblinas en los partidos costeros indican el escaso contenido de humedad en la atmosfera aportado en este caso por la componente marítima de los vientos del sector este. Por su parte los registros de temperatura mínima se mueven en un rango esperado para el tránsito del primer mes del período estival, sin que se produzcan registros extremos.
En el recorte de la imagen Satelital puede apreciarse el predominio de cielos despejados que impone el sistema anticlónico sobre la franja central del territorio nacional. En este contexto, los desarrollo nubosos que en la jornada de hoy quieran alcanzar la región, como el que se aprecia sobre el norte de la zona patagónica, se ven obligados a transitar en dirección este sin chances de ingresar con algún tipo de actividad sobre la región pampeana. Por el contrario, en el norte del país, comprendiendo las provincias de Formosa, norte de Chaco, Misiones, Jujuy y Salta, aún rige el alerta meteorológico por el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad respondiendo al viejo sistema frontal que aún permanece instalado en la región.
Se espera una jornada muy estable, con alta radiación y temperaturas en ascenso en la principal región productora del país. A partir de la jornada de mañana sábado, el sistema anticlónico comienza su retirada en dirección este internándose sobre el Atlántico permitiendo que se intensifique el flujo del sector norte de los vientos promoviendo una escalada ascendente de temperaturas y humedad en capas bajas de la atmosfera. Simultáneamente, una perturbación o baja presión en los niveles superiores de la atmósfera se localizaría en forma estacionaria en el oeste de la región pampeana. A partir de este sistema se desprenderían perturbaciones de corta amplitud que se moverían en dirección este instalando un escenario propicio para el regreso de las precipitaciones sobre la región central del país, dando sus primeras señales sobre el promedio del fin de semana.
SPONSORS OFICIALES
Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
TE: (54 341) 5258325 (Complejo de Laboratorios - servicioalcliente@bcr.com.ar)
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar