Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de Arbitraje
Lunes, 17 de Diciembre de 2018GEA | Guía Estratégica para el Agro

INDICADORES CLIMATICOS  |  DESTACADO SEMANAL

Fecha:
Fuente:
lunes, 10 de diciembre de 2018
CCA
LLUVIAS Y TORMENTAS EN BUEN MOMENTO - CCA
Con las reservas con clara tendencia bajista, las lluvias previstas son más que oportunas. Los productores que estén haciendo trabajo de campo deberán estar muy atentos al pronóstico de corto plazo ya que serán muy limitadas las zonas que no reciban lluvias en algún momento de la semana, en algunos casos lluvias sobreabundantes que recuperan el paso perdido en los últimos quince días.

La semana estará caracterizada por el pasaje de un sistema frontal que avanzará de sur a norte, dejando lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas, en forma alternada, se extenderán hasta el día viernes.

Durante el resto del día, gran parte del país se presentará con condiciones de estabilidad, provocando cielo mayormente despejado, viento norte y aumento de las marcas térmicas. Esto también provocará el ingreso de un importante contenido de humedad, fomentando condiciones de tiempo inestable sobre la porción central. Las primeras tormentas comenzarán a desarrollarse sobre la provincia de La Pampa, y las mismas irán ganando área e intensidad.

Durante el martes, las lluvias y tormentas abarcarían toda la zona pampeana, con los fenómenos más significativos sobre el norte de La Pampa, norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Estos desarrollos podrían ser muy importantes, dejando acumulados muy significativos en esa zona en particular, mientras que, en el resto de la región pampeana, los eventos serían más aislados y menos significativos, pero con acumulados que no dejan de ser importantes.

El miércoles las tormentas se desplazarán lentamente hacia el norte, provocando fenómenos significativos sobre la porción sur del Litoral argentino. Los desarrollos más importantes se ubicarían sobre Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y en sectores aislados del este de Córdoba. Mientras que en menor medida, se observarán tormentas sobre Santiago del Estero, norte de Córdoba y toda la región del NOA. Cabe destacar que sobre esa porción del país, los fenómenos serán fuertes, pero de manera más dispersa. Por otra parte, también se prevé que sobre Corrientes, norte de Santa Fe y extremo sur de Chaco, estos desarrollos serán aislados y con moderada intensidad.

El jueves, las tormentas seguirán siendo importantes sobre el sur de la región del Litoral, especialmente Entre Ríos y el sur de Santa Fe, con tormentas que podrían ser fuertes a muy fuertes, incluso no se descartan fenómenos severos. También se prevé que continúen las tormentas sobre el centro del país, desarrollando precipitaciones sobre Córdoba, San Luis, La Pampa y el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires. Estos fenómenos se presentarían con moderada intensidad. Por otra parte, sobre el NOA, continuarán los fenómenos de tormentas aisladas, de variada intensidad, con los desarrollos más importantes ubicados sobre Tucumán y el centro de Salta.

El viernes, continuará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la porción central del país, con fenómenos fuertes sobre sobre el sur del Litoral y porción norte de la provincia de Buenos Aires. En tanto, el resto de la región pampeana presentará lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque con fenómenos más dispersos. En tanto, sobre el noreste argentino, se observarán condiciones relativamente estables, aunque con elevadas marcas térmicas y un importante contenido de humedad en capas bajas.

El fin de semana, las lluvias y tormentas comenzarán a desplazarse hacia el norte, con fenómenos de moderada a fuerte intensidad, pero perdiendo fuerza a medida que transcurra el fin de semana. Los desarrollos más importantes se observarán el sábado sobre Chaco y Corrientes, mientras que, durante el domingo, los fenómenos irán perdiendo fuerza, aunque se mantendrá con abundante nubosidad.

INFORMES ANTERIORES

SPONSORS OFICIALES
Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
TE: (54 341) 5258325 (Complejo de Laboratorios - servicioalcliente@bcr.com.ar)
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar