Guía de Trámites - Acciones


Solicitud de autorización de listado

Guía de Trámites (Reglamento de Listado de Valores Negociables)

Acciones

 

Nota firmada en original por el Presidente o representante legal del emisor, por duplicado, en la que se solicite la autorización de listado de las Acciones y un detalle de la documentación que se acompaña:

 

1.       Nota en carácter de declaración jurada indicando su actividad principal, domicilio legal, sede inscripta, número de CUIT, domicilio donde se encuentran los libros sociales.

 

2.       Nota donde se comunique la designación de un Responsable de Relaciones con el Mercado, teléfono, fax y una dirección de correo electrónico, considerándose válidas las comunicaciones que se cursen a través de la misma.

 

3.       Acreditar, a través de una certificación por contador público independiente, que la emisora es una empresa en marcha y que posee una organización administrativa que le permita satisfacer los requerimientos informativos establecidos por la normativa de mercado de capitales.

 

4.       Copia del texto ordenado vigente del estatuto o del contrato social con constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio o autoridad competente.

 

5.       Nota firmada en original por responsable autorizado, donde conste la composición del capital, (suscripto, integrado, clases de acciones) y los porcentajes de tenencia accionaria.

 

6.       Copia del acta de asamblea extraordinaria que resolvió solicitar el listado de Acciones, donde consten las razones que han determinado tal solicitud. En su caso, copia del acta del órgano de administración que completó las condiciones.

 

7.       Estados contables de la Emisora correspondiente a los últimos 3 (tres) ejercicios o desde su constitución, si su antigüedad fuere menor, tal como fueron presentados a la respectiva autoridad de contralor acompañado de la copia del Acta de Asamblea de aprobación y su memoria.

 

8.       Nómina de los auditores externos designados por asamblea tanto titular como suplente y su constancia de inscripción en el Registro de la Comisión Nacional de Valores.

 

9.       Nómina de los integrantes de los órganos de administración y fiscalización titulares y suplentes, con indicación del nombre y apellido, DNI, cargo que ocupan, fecha de designación y fecha de vencimiento de sus cargos.

 

10.   Copia de las actas de asamblea y del órgano de administración que designan y distribuyen los cargos del órgano de administración y fiscalización vigentes.

 

11.   Ficha de Datos Personales firmada en original con la correspondiente certificación de  firma realizada por Escribano, de cada uno de los miembros de los órganos de administración, fiscalización y apoderados, con carácter de declaración jurada en formulario que suministrará la Bolsa.

 

12.   Si los títulos son cartulares, numeración y bocetos por duplicados, o boceto del certificado global. Si son escriturales, documentación sobre el sistema de registro a utilizar. 

 

13.   Copia del Prospecto de Emisión Preliminar, cumpliendo con las formalidades exigidas por la normativa vigente, a fin de poder emitir las observaciones correspondientes, previas a la autorización de oferta pública.

 

De existir:

 

14.   Informe de la calificadora de riesgo emitido por una Calificadora registrada en la Comisión Nacional de Valores

 

15.   Copia del contrato de colocación.

 

Oportunamente:

 

16.   Constancia de autorización de oferta pública ante la Comisión Nacional de Valores. 

 

17.   Prospecto de emisión definitivo, autorizado por la Comisión Nacional de Valores.

 

18.   Aviso de Suscripción o de Colocación

 

19.   Aviso de Resultado del período de Suscripción o de Colocación.

 

 

Se recuerda que las Actas, Estatuto y fichas personales deben ser presentadas debidamente certificadas por Escribano Público  y en caso de corresponder, legalizada por Colegio de Escribanos. Asimismo el resto de la información deberá ser firmado por el Presidente o responsable debidamente autorizado al efecto.